miércoles, 13 de enero de 2016

Nuevo proyecto en Chicago

Tras un pauperrimo comienzo para el equipo de Chicago, los de Fred Hoiberg parecen levantar cabeza tras una racha de 6 victorias consecutivas. Pese a las ultimas 3 derrotas para los Bulls, lo que parecía una temporada perdida ha cambiado ha ser una temporada de ilusión. Esto debe, más que nada. al cambio de proyecto y planteamiento de la temporada que han sufrido los Bulls.

Debido al comentado pésimo comienzo para Chicago (16-13), y debido también a las malas impresiones dejadas por D Rose, jugador que se había planteado como lider y anotador principal de los Bulls, los dirigentes de los Bulls empezaron a plantear la temporada de una forma diferente, y al no querer perder una temporada más( recordemos que la temporada pasada fue una mala temporada para un equipo que aspiraba claramente al anillo) empezaron a plantearse hacer una limpieza del equipo, con el objetivo de comenzar la temporada siguiente con muchas caras nuevas y con un diferente proyecto. Dentro de esta limpieza se plantearon traspasos como los de jugadores tan importantes como Pau Gasol y Taj Gibson, con el fin de ampliar el margen del límite salarial.Y os preguntareis, que fue lo que hizo cambiar el proyecto y el planteamiento a los de Chicago? La respuesta es ; Jimmy Butler.


El jugador nacido en Houston, Texas y formado en los Golden Eagles, era visto como un jugador importante en la plantilla, pero para nada era visto como el lider, el que iba a sacar las castañas del fuego en los momentos calientes. Y ha diferencia de estos pensamientos que había sobre el a principio de temporada, el joven jugador de los Bulls ha demostrado tener tanto una gran capacidad de liderazgo como de anotación, siendo el indiscutible lider en Chicago (pese a los incesantes intentos de Rose de no dejar de serlo), promediando estas exorbitantes estadísticas; 22,2 P.P.P (puntos por partido) , y 4,9 robos P.P.

Finalmente cabe destacar tambien la importante figura de un experimentado Pau Gasol( 14 años como PRO)  el cual pese a sus 36 años, esta cubriendo junto con Butler la faceta anotadora, con una muy buena marca de 16,3 P.P.P.


0 comentarios:

Publicar un comentario